Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Actividades del Talaso Atlántico por el día de la Psoriasis

Martes 21 de Octubre de 2008

Con motivo de la celebración, el día 29 de octubre, Día Mundial de la Psoriasis, el equipo médico terapéutico de Talaso Atlántico desea unirse a la celebración elaborando un programa específico de talasoterapia para el tratamiento de esta dolencia.

El Hotel Talaso Atlántico es un centro de Talasoterapia ubicado en Oia, Pontevedra, limítrofe con el Concello de Baiona, situado sobre el Atlántico.

La Talasoterapia se ocupa del uso terapéutico de las aguas marinas. El agua de mar contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, buscando el equilibrio de los elementos que necesita la célula para estar sana.

Por eso, la práctica de la Talasoterapia en instalaciones específicamente diseñadas constituye un recurso a tener en cuenta para la recuperación del bienestar. Se utilizan diferentes técnicas de aplicación de baños, hidromasajes, chorros subacuáticos, ejercicios en piscina, piscina de rehabilitación, tratamiento con algas, lodos marinos, pulverizaciones e inhalaciones, masaje terapéutico y la ingesta de agua de mar.

La Psoriasis tiene en el agua de mar un gran aliado, siendo una de las pocas terapias que sin efectos secundarios se obtienen grandes logros. El agua de mar cuando la calentamos a 36ºC y nos sumergimos en ella, conseguimos a través de los poros, por osmosis iónica, transfiere los elementos del agua y busca el equilibrio celular.

Desde hace algunos años la “Organización Mundial de la Salud” reconoce el tratamiento termal como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones de la piel, entre las que se encuentra la soriasis. El agua de mar, por sus características y propiedades, tiene facultades curativas y preventivas para la mayoría de los problemas de la piel. Su concentración de sales, además de ser astringentes y antisépticas, desinfecta la zona dañada que pueden presentar algunos microorganismos patógenos que dificulten la cura.

Mejoras en el paciente con Psoriasis: Mejora el estado físico y psíquico Hidratación de la piel * *Eliminación de escamas Reducción del picor Relajación del paciente

Redactado por Satoko el Martes 21 de Octubre de 2008
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.