Portada  Libro de visitas Imágenes Rastro Foros de debate Páginas amarillas Glosarios  
   A web na que todos colaboramos V. 4.1

Rueda de prensa de 'ábaco' por el anónimo

Martes 23 de Diciembre de 2008

Buenos días a todos los presentes, antes de todo gracias por asistir a esta rueda de prensa y pido perdón por molestaros en estas fechas pero creo que la gravedad de la situación así lo requiere.

Este fín de semana hemos sido acusados mi familia y yo mediante un anónimo que seguidamente os leo:

“VIVA EL DERECHO DE PERNADA La mujer de Gándara, presidente de ‘ábaco’ está encantada, es cojonudo tener un marido presidente de una asociación de comercio, para tener un establecimiento clandestino en plena calle vicente sobrino dedicada a la venta de artículos a puerta cerrada, que según parece elabora la mujer del presidente en sus horas libres, haciendo competencia a todo el comercio guardés, sea o no asociado. HAY QUE TENER CARA”

Desde la creación de ‘ábaco’ estamos acostumbrados a recibir este tipo de acusaciones y amenazas cobardes e infundadas que buscan el desprestigio de la asociación y de las personas que la formamos (socios, junta directiva, empleados y familiares).

Desde el primer momento creímos oportuno hacer caso omiso a estas manifestaciones por el bien del comercio y para no crear polémica y desunión en el sector del que nosotros vivimos.

Pero esta ha sido la gota que colma el vaso, porque utilizan mi vida privada para desprestigiar el trabajo de este colectivo.

Antes de nada quiero aclarar que no tengo ningún comercio clandestino en la calle Vicente Sobrino. Mi mujer tenía una exposición de manualidades, como muchos otros colectivos realizan en estas fechas, y que a petición del propietario del local retiró, colocandola en un local familiar en la Plaza de la Iglesia. Nunca se vendió, ni se vende nada, por lo tanto, el que tenga algo que denunciar, que lo haga donde debería hacerlo y que tenga la valentía de dar la cara.

Mi familia y yo, queremos agradecer todas las muestras de apoyo recibidas (que fueron muchas), de todos: particulares, comercio en general (socios y no socios de ‘ábaco’), asociaciones, concello de A Guarda, O Foro Galego do Comercio, PSOE, BNG y Terra Galega.

Por este motivo creo oportuno que salga a la luz pública todo lo que hemos soportado.

Aclarar que todo lo que se ha hecho a través de esta Asociación siempre ha sido aprobado en las Asambleas.

Fuímos acusados de perjudicar A Guarda cuando se realizó la Campaña O Comercio Móvese por situar la Carpa en la Plaza As de Copas, teniendo todos los permisos necesarios.

Del mismo modo se quiso boicotear con panfletos la I Mostra do Comercio en Junio. También hemos recibido cartas anónimas, haciéndose pasar por socios quejandose sin fundamento sobre actividades con las ‘ábaco’ que no está vinculado.

Contínuamente se nos están poniendo trabas al organizar acciones formativas dirigidas a nuestros asociados, en las relaciones con otras entidades, problemas a la hora de la recepción de la correspondencia, etc.

Tenemos imágenes de una de las personas que repartió los panfletos, ayer por la mañana al salir de mi casa lo reconocí saliendo de las oficinas de ACIGU, ocasión que aproveché , junto con uno de los empleados de nuestra asociación, para hablar con él y después de haber reconocido su participación en el reparto de los panfletos y reafirmarse en las acusaciones vertidas en ellos, se le informó de que se tomarán acciones legales contra él ó contra las personas que presuntamente se lo ordenaron. No tengo nada más que decir, apartir de ahora esto segrira su curso legal …….

Redactado por Satoko el Martes 23 de Diciembre de 2008
Comentarios
Comentar este artículo









¿Recordar estos datos?




Por favor repite la siguiente combinación de números en el cuadro inferior para comprobar que hay un "ser humano" rellenando el formulario.